miércoles, abril 25, 2012

Emprendedores...buscan "parejas"

A David le gustó la curiosidad intelectual de Traun. A Traun le gustó la calidez y formalidad de David. Poco después de su primera cita en un bar de Palo Alto, California (Estados Unidos) en abril de 2010, la pareja se reunió en un café de la zona. Siguieron hablando y conociéndose, sincerándose sobre las cosas que les parecían importantes y en verano ya sabían que hacían una buena pareja: David Hegarty y Traun Leyden iban a fundar una start-up juntos y se conocieron a través de FounderDating un servicio de citas para potenciales fundadores de start-ups creado por Jessica Alter

FounderDating surgió de la frustración de Alter ante lo difícil que puede resultar encontrar un cofundador para una start-up, algo esencial para muchos potenciales emprendedores, puesto que es raro que una sola persona posea todas las habilidades necesarias para construir una empresa tecnológica por sí sola. “Creemos que encontrar al cofundador adecuado –y hacemos hincapié en lo de adecuado, no en lo de cofundador- puede cambiar radicalmente el calor y el resultado de tu empresa”, explica.

Alter pensó que se conseguirían cosas reuniendo a una mezcla de personas en una misma habitación: ingenieros informáticos, empresarios y más. Ella y Gur tiraron de sus propios contactos y promocionaron FounderDating en Twitter y Facebook además de a través de algunas asociaciones universitarias de estudiantes. Sus esfuerzos dieron frutos rápidamente. El primer acto se celebró en un bar de Palo Alto a finales de 2009 y atrajo a una docena de asistentes cuidadosamente seleccionados. A este evento siguieron numerosos correos electrónicos de empresarios interesados y desde entonces el proyecto se ha ampliado más allá de la zona de la Bahía de San Francisco a Nueva York, Boston y Seattle (a finales de marzo se ampliará a Los Ángeles y Austin, Texas). Los actos, que se suelen celebrar en bares, incluyen debates en grupo y socialización.
FounderDating también tiene una red en línea donde los miembros pueden buscar a otras personas en función de sus habilidades, intereses o situación geográfica, lo que da a los usuarios acceso a más parejas potenciales de las que tendrían solo con asistir a un acto, así como la posibilidad de reconectar con gente que han conocido en persona.

PD: Créditos para Technology Review.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola!

Soy marcos! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! He visto que tienes un apartado de " Enlaces " Te parecería bien subir mi web, con el siguiente texto:

https://www.txerpa.com Texto: Gestoría Online Autónomos Pymes

Seria muy importante para conseguir un mayor posicionamiento en google.

¿Que te parece?

Espero tu respuesta

Un saludo

marcos.planas@txerpa.com