lunes, marzo 19, 2012

29 minutos con Sean Parker



Sean Parker fue parte de Napster, Plaxo y Facebook, entre otros éxitos tech. En el film La Red Social lo muestran como oportunista y despiadado. A los 31 y con una fortuna de u$s 2.100 millones sigue dando que hablar.

A los 15 años sus habilidades de hacker llamaron la atención del FBI y tuvo que hacer servicio comunitario obligatorio; A lo 16gano la feria de programadores del estado de Virginia por desarrollar un software conocido como web crawale, declino ofertas de la CIA y a los 19 años, tomo la industria discográfica por sorpresa cuando cofundo Napster, un revolucionario sistema para compartir música. Dos años más tarde, Plaxo, un servicio de libreta de direcciones que demostró el potencial de la interacción digital. A los 24 años llevo ese concepto al siguiente nivel en su rol de presidente de Facebook.

Recientemente acaba de lanzar la plataforma de música Spotify en los EEUU en un intento de reimpulsar el mercado de distribución la música, además de Airtime, un sitio de videos en vivo.

Parker se siente atraído a problemas universales de gran magnitud y les dedica años: “La mayoría de nosotros está de acuerdo en que hay ciertos empujes que definen la historia. La clave está en entender como logarlos. Concentrarse en las estrategias de transición es más importante que vislumbrar el resultado”....

No hay comentarios.: