lunes, abril 11, 2011

De fundador a VP


Max Levchin, fundador de la recientemente adquirida Slide (donde ingresan 155 millones de personas por mes y cuenta con 125 empleados)y co-fundador de PayPal (la empresa que se hizo pública en el 2002 y posteriormente adquirida por E-Bay en 1.500 millones de U4S), ha sido nombrado por Google, nuevo vicepresidente de ingeniería.

Tiene 36 años, es Ucraniano y su frase de cabecera es: "...Hay un momento en el que tengo una idea en mente, entonces siento que quiero hacer eso y no lo que estoy haciendo..."

Levchin disfrutó de la compañía y tomó parte de los 182 millones de dólares que Google pagó por la adquisición de Slide, la compañía que él fundó y dirigió como director durante casi seis años.

La decisión de hacer Levchin VP de ingeniería tiene mucho sentido, especialmente para una compañía que intenta penetrar en las redes sociales y apartar a Facebook, cuyo rápido crecimiento se percibe como una amenaza.

Levchin fue el director de tecnología de PayPal y responsable de su tecnología anti-fraude. Él también co-creó una de las primeras formas de CAPTCHA, la prueba Gausebeck-Levchin. En diapositivas, Levchin ayudado a construir algunas de las aplicaciones más populares de Facebook, incluyendo FunWall, SuperPoke y Top Friends.

Google está recurriendo a los conocimientos tecnológicos y sociales de Levchin en su afán por convertirse en más social. ¿Cómo le va a ayudar a dirigir ese esfuerzo? no está claro, pero es casi seguro que implican Google Me, el gigante de búsquedas que se rumorea es competidor de Facebook.




No hay comentarios.: