miércoles, junio 16, 2010

Silicon Valley vs Europa


Ayer terminó la reunión de la Red Innova y qué decirles…. Fue increíble, solamente les dejo uno de los testimonios que más me impactaron el de Loïc Le Mer.

Loïc es el fundador y CEO de Seesmic, la empresa detrás de una de las aplicaciones más populares para Twitter, y también de Twhirl, que ayuda a que puedas mantenerte en contacto con tus amigos en Twitter y Facebook y a construir tu comunidad. Loïc también fundó y hospeda el evento tecnológico número uno en Europa, LeWeb.net, con su mujer Geraldine. LeWeb reúne a 2000 emprendedores de 40 países cada año en diciembre. Antes de Seesmic y LeWeb, Loïc comenzó otras empresas tales como Six Apart Europe, RapidSite, un servicio de hosting (acquired by France Telecom in 1999) y B2L, una agencia interactiva en1999 (adquirida por BBDO).

Recientemente, la revista Business Week lo nombró una de las 25 Personalidades Más Influyentes de Internet. Loïc también fue nombrado “Young Global Leader” (Joven Líder Global) por el Foro Económico Mundial. Él es asesor del Foro Económico Mundial además de cubrir la Cumbre Anual de Davos todos los años.

Le Meur lleva tres años en Silicon Valley. Empezó con varios proyectos en su país natal pero la inercia acabó llevándolo a San Francisco. A pesar de amar el modo de vida europeo, no tiene intención de moverse. “Para ser el mejor en tu nicho no hay ningún sitio que ofrezca las oportunidades que ofrece Silicon Valley”.

Aquí te sientes como en un campus. Europa tiene la desventaja de estar muy atomizada. Cuando Twitter introdujo un servicio que competía directamente con Seesmic me subí al coche y en 10 minutos estaba en sus oficinas. Los fines de semana me voy a hacer kite surf en la playa con gente de Facebook y Google. La conversación no gira en torno a otra cosa, se habla de start-ups, start-ups y start-ups. Entiendo que esto no es del gusto de todos pero si quieres ser el mejor, es donde tienes que estar”.

No hay comentarios.: