domingo, diciembre 06, 2009

Emprendedor 2.0 (1)

Cuenta la leyenda que antes de proponerle matrimonio a Caterina, Stewart la convenció de abrir una empresa llamada Ludicorp.

Al volver de su luna de miel le dijo a su nueva esposa: "tengo una idea, hagamos un sitio en internet para compartir fotos.." y así fue como en el 2004 nació Flickr. Unos pocos años después fue vendida a Yahoo en más de 30 millones de u$S. Hoy casi 39 millones de personas utilizan el sitio y la revista Business Week lo incluyó dentro de su ranking de los 50 mejores líderes del mundo. Actualmente Flickr cuenta con un archivo de 3.000 millones de fotos y se estima que cada minuto se suben al sitio unas 5.000.

Pese a todo Stewart (38 años) confiesa: "...creo que no debimos vender cuando lo hicimos, pero uno nunca sabe lo que pasará hasta despuès de que sucede..."

Este año la revista Time la mencionó como una de las 10 mejores webs del mundo, es interesante escuchar lo que este influyente canadiense contó en la Ficod 09:

3 comentarios:

Unknown dijo...

Saludarle y felicitarle por le ejemplos de los empresarios 2.0. Interesante estudiar a los exitosos 2.0, se puede aprender bastante de ellos. Reciba un saludo desde Huamachuco-Perú.

Unknown dijo...

Muy buen artículo, y la charla del creador de flickr tiene muchos tips para los emprendedores, se lo mande a todos mis compañeros en el Acelerador de Empresas de Panamá, de la Ciudad del Saber.
Tenemos un Blog se llama www.creapanama.com si puedes visítalo, (igual todos los que lean esto), tenemos metas parecidas y nos gustarían tus comentarios.

spo dijo...

Lorenzo, gracias por tus comentarios y espero que los siguientes post sean de tu interés.

Laru,
muy interesante tu blog, FELICITACIONES !!!! y sí, tenemos metas parecidas....