viernes, agosto 21, 2009

Para NO Emprender


Hace unos años un emprendedor me dijo:

"... Sergio, ¿Vos sabés lo que alguien que quiere emprender en Argentina NO debe hacer?...."
"...No...", le respondí.

Entonces de mandó este listado con 18 Máximas que me pareció más que interesante para compartirlo con Ustedes.....

1. Ignorar el instinto, el olfato y la intuición propias.
2. No poner los principios personales (ética y moral), por sobre los de la empresa.
3. Confiar ciegamente en los empleados y asesores profesionales.
4. Descuidar la supervisión de las tareas.
5. Ser un mal administrador.
6. Crecer excesivamente sin tener un sustento sólido.
7. Falta de capacidad para formar y liderar equipos de trabajo.
8. "Soledad de comando", falta de socios apropiados.
9. No anticiparse al cambio.
10. Ser sanguíneos frente a crisis o conflictos.
11. Tomar decisiones para satisfacer a terceros.
12. Tomar decisiones apurado.
13. No escuchar a los otros y creerse el dueño de todas las respuestas.
14. Trabajar muchas horas sin darse tiempo para uno mismo.
15. Falta de constancia.
16. Temor a equivocarse y al ridículo.
17. Sentimentalismo con la propia empresa.
18. Creerse dueño del mundo.

Recompensa: La sensación que se experimenta al llevar adelante nuestros proyectos, ejecutarlos y verlos triunfar es "única", siendo lo más satisfactorio que se puede sentir en la vida, al punto que eclipsa los malos momentos vividos. Siempre sentimos que valió la pena el camino recorrido y orgullosos decimos: "...Ser emprendedor es un estilo de vida!!!..."

PD: Gracias Marcelo....

2 comentarios:

Matias dijo...

Hola Sergio, no entendí la segunda, dice que no hay que poner la ética y moral personal por sobre la de la empresa? me parece que lo tienen al revez, sino no estoy de acuerdo :).
El post me pareció piola. Saludos

spo dijo...

Matías me parece que tenés razón, lo voy a chequear a ver si está bien. Gracias por el comentario.
Saludos