miércoles, agosto 05, 2009

TALENTO-TALENTIA

El Primer Foro Internacional de Talento que se llevó a cabo los días 11 y 12 de Febrero de este año. La actividad nació con el objetivo de convertirse en un Foro de Reflexión dónde expertos y asistentes definieran conjuntamente una Declaración sobre “El desarrollo del Talento en la era del Conocimiento” desde tres perspectivas interrelacionadas: contexto, instituciones e individuos.

Esta primera actividad constituyó un punto de encuentro inicial y ha permitido formalizar la constitución de un Foro de Reflexión Permanente sobre el Talento, cuyo objetivo es convertirse en el referente internacional para debatir, proponer actuaciones y servir de órgano de consulta, en la adaptación de actuaciones empresariales y políticas institucionales y educativas vinculadas al Talento en el futuro.

¿Quiénes son los miembros del Ágora Permanente?

El “Ágora Permanente” está integrado por expertos de este Primer Encuentro Internacional y por personas que representan a las empresas e instituciones que promueven y colaboran en la iniciativa Talentia. Una de las particularidades del Ágora Permanente es que complementará el conocimiento docente y teórico de los expertos participantes en el Foro Internacional, con el conocimiento práctico y multidisciplinar de las empresas que en él participan.

Su finalidad es la de convertirse, no sólo en un impulsor y dinamizador de iniciativas concretas que, en el ámbito del Talento, promuevan un cambio institucional, empresarial y social, sino en un órgano consultivo al que someter programas y políticas que deseen obtener valoraciones expertas. Entres sus funciones, figuran la dirección técnico- científica de las siguientes ediciones bienales y el futuro Premio Agora Talentia, la generación de estudios relevantes y velar por la adhesión de los compromisos adquiridos en la Declaración Internacional de Navarra .


Este fué uno de los asistentes (uno de mis favoritos y desde ya recomendado para invitar al próximo TEDxBuenos Aires) Sir. Ken Robinson
Vean lo interesante y altamente motivante de su presentación.....







Ya sé que si vieron cómo termina preguntarán ¿cómo sigue?, bueno ni bien me la envíen la posteo y les aviso.
Para los interesados en conocer más de Talentia tema ingresen a AgoraTalentia

8 comentarios:

Unknown dijo...

muy interesante la presentacion

bruno grandi dijo...

me gusto mucho la conferencia.. me quede con las ganas de ver la terecera parte ( o el final) .. está por algun lado? muchas gracias y saludos

spo dijo...

Lamentablemente Bruno no está porque al parecer el material es hasta ahi. Igual si te interesa esta persona te invito a ver su link que podrás encontrar en el mismo post.
Salduos

spo dijo...

Gracias Esteban.....

Anónimo dijo...

Sergio, sabés algo del Premio Emprendedor del Año? http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1157577&origen=premium
Muy interesantes posteos!
saludos!

Lucía
www.webjam.com/luciabahia

spo dijo...

Lucía conozco a esta gente, qué necesitás de ellos??
Saludos
Sergio

Anónimo dijo...

No, nada Sergio, me encantó el proyecto y espero algún día poder participar!!
Gracias por pasarte por mi blog!! pasate cuando quieras!!
saludos!!

Lucía
www.webjam.com/luciabahia

Ana Lepri dijo...

Gracias Sergio por compartir este proyecto maravilloso.
Me encanta Robinson creo que es uno de los mejores en Ted...
Gracias por tus portes de siempre..!
cariños, Un ABRAZO,
lo comparto.
Ana